martes, 22 de abril de 2014

Los lectores opinan de La epopeya del "Chato". Hoy, Jorge Martínez Reverte

Seguimos proporcionando lo que piensan del libro personas de diferentes rasgos y profesiones, hoy, toca el turno a Jorge Martínez Reverte, gran escritor, sus obras "La batalla de Madrid ", "La batalla del Ebro" o "El arte de matar", son prueba de ello, gran periodista y un historiador de lujo pues su conocimiento historiográfico de la España del siglo XX es digno de admiración. 

Jorge Martínez Reverte y Febus, en la exposición sobre la defensa de Madrid 1936/39 de Jaime Menéndez "El Chato", en la Facultad de "Periodsimo" de la UCM. Foto Java Mena, Agencia Febus.
Estas son líneas que nos ha mandado, muy amablemente, Jorge Martínez Reverte sobre La epopeya del "Chato" de ediciones www.bubok.es :

“EL CHATO” ES HISTORIA

                                 Jorge M. Reverte

   Este libro trata sobre un gran periodista español, uno de los mejores del siglo XX, Jaime Menéndez, cuya historia ha permanecido relegada al olvido durante muchos años. La causa fundamental han sido los cuarenta años de dictadura que vivió nuestro país. Pero estamos a tiempo, con su lectura, de enmendar esa grave ignorancia. Menéndez fue un pionero, con su trabajo en el New York Times. Pero, sobre todo, fue un hombre leal a sus convicciones y a su oficio, que ejerció con maestría y dignidad. Una biografía que nos ayuda a comprender el siglo pasado; o lo que es lo mismo, nuestro pasado mismo. No venimos de la nada. Y lo mejor de nosotros arranca de gente como este hombre.

También aprovechamos la ocasión para recordar, mediante este vídeo, lo que Jorge Martínez Reverte comentó hace unos años en la presentación del libro en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid:



Continuará...
La epopeya del "Chato" de venta en www.bubok.es o en la librería Bubok, calle Belén, nº 13 de Madrid (Chueca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario