domingo, 20 de diciembre de 2015

Votando con memoria y con los colores de la República en el cielo

Foto Febus.
Hoy, tocaba ir a votar, lo he hecho por la tarde pues la mañana la he dedicado a entrenar, pues hay que cultivar la mente y el cuerpo. 
He ido acompañado de ese libro que aparce en la fotografía, un libro viejo que ha sido marginado, con intención o sin ella, debido a lo que se describe en el mismo. Ahí, en ese libro, aparace minuciosamente relatada toda la barbarie de la represión franquista, especialmente el millón de muertos que produjo dicho régimen. Un libro que escribió el jefe de mi abuelo en la Embajada de Estados Unidos, en Madrid, en los años 40, y que fue el resultado de la investigación oficial del gobierno de los Estados Unidos para la Oficina de Información de Guerra, es decir, la represión franquista (en una gran parte) estaba contada y escrita de manera oficial y, por unas causas u otras, ha premanecido ocultada durante siete décadas.
Pronto publicaré más datos de ese libro que forman parte de una de las conferencias que presentaré en el próximo Encuentro Internacional de Investigadores del Franquismo que tendrá lugar, en Marzo, en Granada, pero volavamos a las votaciones.

Foto Febus.
Quería votar acompañados de todos ellos, de todas las víctimas del franqusimo, y justo cuando estaba cruzando el río manzanares, en el cielo, como ven en la foto, apareció, durante un minuto, como por arte de magía, un pedazo del Arco Iris, un pedazo del Arco Iris con los colores de la República. 
Parececía que todas esas víctimas querían decirme algo a través de esos colores que tanto significaron para ellos y para los que hemos recogido su testigo.
Por ellos, por las víctimas del franqusimo, he votado. Y he votado a la única opción que ellos merecen. Salud y República.

Los sobres de las votaciones y el libro. Foto Febus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario